Buscar este blog

19/12/21

PROPUESTAS FEBRERO 2022


Docentes Región 15 - PRACT. DEL LENGUAJE - INICIAL
🖍️✍️Capacitación en servicio FORMATO VIRTUAL sincrónico
Destinado a equipos de conducción, preceptoras/es, docentes de sala
y de Educación Especial, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
¿Cómo pensamos la construcción del ambiente alfabetizador en la sala y el conocimiento del grupo? ¿Sobre qué propuestas de enseñanza iniciamos la formación del lector y el escritor en el nivel? El taller propone trabajar sobre los modos de organizar la sala para interactuar de manera significativa con variados y numerosos materiales escritos, y poner al alcance de niñas y niños el mundo letrado. Un espacio para repensar desde una perspectiva institucional las prácticas del lenguaje al inicio del ciclo lectivo.
LINK DE INSCRIPCIÓN A PARTIR DEL LUNES 20 A LAS 8 HS

📌👀Docentes Región 15 - PRACT. DEL LENGUAJE-PRIMARIO
🖍️✍️Capacitación en servicio FORMATO VIRTUAL sincrónico
Destinado a equipos de conducción, bibliotecarios/as, docentes de grado y de Psicología
Comunitaria y Pedagogía Social, Educación Especial y Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores.
¿Cómo pensar las prácticas de lectura y escritura en la nueva etapa, considerando lo acontecido durante el bienio 2020-2021? Para organizar la tarea de formar lectores y escritores en la escuela primaria y tomando decisiones Institucionales desde el área de Prácticas del Lenguaje, el taller propone pensar secuencias y proyectos acordes a un nuevo contexto. La revisión y discusión de documentos didácticos y escenas protagonizadas por las y los docentes serán el punto de partida.
LINK DE INSCRIPCIÓN A PARTIR DEL LUNES 20 A LAS 8 HS


Docentes Región 15 MATEMÁTICA - PRIMARIO
Capacitación en servicio formato VIRTUAL sincrónico
📌"La enseñanza de las operaciones en la escuela primaria desde una perspectiva institucional"
✅Destinado a equipos de conducción, bibliotecarios/as, docentes de grado y de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Educación Especial y Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores.
¿Qué problemas se plantearon en la enseñanza de las operaciones durante 2020-2021?
Construiremos un marco común para ampliar y problematizar el sentido de las
intervenciones didácticas sobre las operaciones y la relación con las estrategias de las
y los estudiantes. A partir del trabajo colaborativo, promoveremos acuerdos
institucionales en términos de criterios para la selección, diseño, implementación y
análisis de propuestas de enseñanza.
lLINK ABIERTO A PARTIR DEL LUNES 20 A LAS 8 HS
Link de inscripción: https: https://bit.ly/OTEROFEBRERO2022


📌👀Docentes Distrito 9 de Julio - SECUNDARIO - CS SOCIALES
✍️Capacitación en servicio PRESENCIAL febrero 2022
Destinado a equipos de conducción, bibliotecarios/as, preceptores/as, EMATP, profesores/as
de Geografía, Ciencias Sociales, Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Técnica,
Artística, Especial y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social
¿Cómo pensar el territorio escolar desde la complejidad, la multiperspectiva y la
multiplicidad de actores sociales? El pasaje de la no presencialidad a una nueva
presencialidad obliga a analizar la situación actual de los territorios escolares y los
lazos con sus comunidades educativas. Desde esta perspectiva, el taller hace hincapié
en las prácticas pedagógcicas y la organización de la enseñanza con el fin de fortalecer
las trayectorias de las y los estudiantes. Buscaremos propiciar prácticas de lectura y
escritura propias de la disciplina en diálogo con la propuesta institucional.
LINK DE INSCRIPCIÓN ABIERTO A PARTIR DEL LUNES 20/12 8 HS


📌👀Docentes Región 15 - BIOLOGÍA - SECUNDARIO
🖍️✍️Capacitación en servicio FORMATO VIRTUAL sincrónico
Destinado a equipos de conducción, profesores/as de Biología, Ciencias Naturales,
Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Técnica, Artística, Especial y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
¿Qué concepciones de la Química y su enseñanza se encuentran descontextualizadas de los problemas reales y sociales de las Ciencias Naturales? Reflexionaremos sobre prácticas de lectura y escritura en tanto actividades pedagógicas transversales para el
desarrollo de competencias científicas en el aprendizaje de la Química, con un enfoque ambiental desde una perspectiva sociocrítica, para la construcción de una ciudadanía participativa en las y los estudiantes.
LINK DE INSCRIPCIÓN A PARTIR DEL LUNES 20 A LAS 8 HS

ESTA PROPUESTA ES SÓLO PARA DOCENTES DE 9 DE JULIO Y CARLOS CASARES
📌👀Capacitación en servicio FORMATO VIRTUAL SINCRÓNICO
TIC - TODAS LAS MODALIDADES Y NIVELES
Destinado a docentes de todos los niveles y modalidades.
¿Cómo problematizar la planificación de la enseñanza en relación con la lectura y la
escritura desde las distintas áreas del conocimiento en diálogo con aquellas otras
prácticas que suscita la cultura digital? Desde una perspectiva crítica, el taller explora
los sentidos que orientan el encuentro con distintos “textos” (multimodales) para la
alfabetización y el trabajo con las prácticas de lectura y escritura en los aprendizajes
escolares, los consumos culturales de época y los “modos de conocer” que se ponen
en juego entre la cultura escolar y la cultura digital.
Link de inscripción abierto a partir del LUNES 20 a las 8 hs


Docentes Región 15 EDUCACIÓN FÍSICA - TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES
Capacitación en servicio formato virtual sincrónico
⚽🏀"Las prácticas gimnásticas y expresivas en la escuela como aporte a la inclusión y las trayectorias educativas"
📌Destinado a equipos de conducción y docentes de Educación Física de los niveles Inicial,
Primario y Secundario, Centros Educativos Complementarios, Centros de Educación
Física y de Educación Especial.
El taller apunta al diseño de propuestas pedagógicas sobre prácticas gimnásticas y
expresivas y su campo de saberes. Vincularemos lo que se enseña con lo que se evalúa,
en un contexto de priorización curricular y con escenarios que puedan o no ser
combinados. Se promueve la comprensión de la Educación Física en la escuela desde
la búsqueda de la disponibilidad corporal de las y los estudiantes consigo mismos, en
interacción con el ambiente y los otros, y la apropiación crítica de la cultura corporal.
LINK DE INSCRIPCIÓN ABIERTO A PARTIR DEL LUNES 20/12 8 HS
Link de inscripción: https://bit.ly/CRESPOFEBRERO2022